Cargando

ÚNETE y exijamos transparencia al Sindicato de Pemex

La meta es de 6597 firmas

Concluyó el plazo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que publique en su página web la información sobre gastos de sus funcionarios, contratos celebrados, ejercicio y destino de los recursos públicos que recibe, que hasta ahora ha mantenido secreta.

Gracias a la denuncia presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el INAI ordenó al STPRM que a más tardar el 6 de marzo, hiciera pública la información solicitada. En un acto abierto de desafío a la autoridad y de falta de respeto al Estado de derecho, el STRPM desobedeció la resolución del INAI. Por esta falta, al STPRM se le pueden imponer una o varias multas de hasta 120 mil pesos, pero lo importante es transparentar uno de los sindicatos más opacos. 

Durante años, los mexicanos hemos sido testigos de escándalos sobre corrupción, desvío de recursos, despilfarro, en los que se encuentra involucrado el líder, desde hace 25 años, del sindicato de PEMEX, Carlos Romero Deschamps: el desvío de fondos millonarios para la campaña del PRI en 2000 (Pemexgate); el Ferrari de 2 millones dólares, que regaló a su hijo; la lujosa boda de su hija; la construcción de una residencia en Acapulco, con un costo estimado de 6.5 millones de dólares; los pretensiosos relojes con incrustaciones de diamantes, viajes en yates de lujo, departamentos en Miami, entre otros.

Movilízate, únete a MCCI para terminar con la corrupción e impunidad que ha prevalecido en el STPRM, gracias al fuero y apoyo político que ha tenido Carlos Romero Deschamps, quien ha sido, entre 1979 y 2018, tres veces Diputado y dos veces Senador de la República. Los trabajadores agremiados y en general los mexicanos, demandamos transparencia y rendición de cuentas del sindicato petrolero.

¡Juntos terminemos con la corrupción que somete al STPRM!

Opina. Tu voz es importante

La meta es de 6597 firmas

Firma ahora y ayuda al combate contra la corrupción y la impunidad.

Gracias por firmar la petición.

Muchas gracias;

Gracias por sumarte a la lucha que ciudadanos de todo el país estamos librando, con el propósito de fortalecer el Estado de derecho en México.

Tu voz es muy importante. Ayúdanos a difundir por Twitter, Facebook o WhatsApp.

Ingresa tu información personal para firmar la petición.
Al firmar esta petición confirmas haber leído el Aviso de Privacidad.

Opina. Tu voz es importante