Esta semana en Cuentas Claras te contamos diversos casos que confirman que las redes de corrupción siguen activas desde distintos frentes.
En Estados Unidos, el Departamento del Tesoro sancionó a Vector Casa de Bolsa, ligada a un exfuncionario de AMLO, por facilitar operaciones de lavado de dinero vinculado a Genaro García Luna. Aunque Hacienda y Claudia Sheinbaum aseguran no tener información, la UIF ya había detectado estos movimientos desde 2024.
En Jalisco, dos personas cercanas a La Luz del Mundo, la iglesia cuyo líder fue condenado en Estados Unidos por abuso sexual y trata, obtuvieron cargos judiciales sin experiencia, pero con fuertes conexiones políticas.
Esta semana María Amparo Casar analiza la polarización que se vive en el país: un oficialismo que concentra el poder y una oposición que busca frenar el retroceso democrático.
Además, durante la construcción del AIFA, la Sedena compró diésel por más de 500 millones de pesos a una empresa ligada a una red de huachicol, con nexos con multinacionales como Valero y Vitol, así como de operadores del crimen organizado.
Esperamos que esta newsletter sea de tu interés.
|