La empresa fue creada el 1 de noviembre de 2016 y su socio principal y administrador es un ingeniero de nombre José Luis Arévalo Millán, con el 95% de las acciones. La proveedora de los ventiladores tiene una filial, Koloss Comercializadora, también dedicada a la construcción, y que ha participado como supervisora en obras de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2018 en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y que obtuvo unos 24 millones de pesos en contratos públicos entre 2014 y 2018 principalmente para obras en municipios del Estado de México.
En junio 2020, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México entregó a Koloss más de 2 millones de pesos repartidos en cinco contratos por adjudicación directa para mantenimiento de diferentes clínicas y estancias infantiles en el Estado de México, y de acuerdo con el cronograma, las obras debían concluirse entre septiembre y octubre del año pasado.
Según el documento de avances de obras realizadas por el instituto, los avances físicos de las cinco obras al 20 de julio del 2020 eran del cero por ciento.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad acudió al centro de pensionados Eva Sámano, donde el director del lugar indicó que efectivamente en ese sitio Koloss realizó trabajos de remodelación el año pasado, y aseguró que no tuvieron contratiempos con la empresa.
|