EL NEWSLETTER DE MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
En MCCI lo más importante son nuestros suscriptores

Hace unos meses enviamos una encuesta relacionada con los contenidos de MCCI. Hoy queremos agradecerte el haberte tomado unos minutos para contestar, con los datos recabados estamos haciendo constantes mejoras en la forma en la que te ofrecemos la información que generamos diariamente.

A continuación, te presentamos algunos resultados: 

Desde MCCI, seguiremos trabajando para compartir nuestro trabajo contigo de la mejor manera, con tu apoyo hemos logrado ser una de las principales organizaciones sociales a nivel nacional. 

A partir de hoy, ponemos a tu disposición el correo: 
[email protected]
Compártenos tu opinión. 

Por Alejandro Escalante

Luego de cuatro años, todavía no es posible saber cuántos docentes trabajan en las Universidades del Bienestar Benito Juárez, cuánto se les paga y en dónde dan clases. Sin embargo, cada año este programa sigue recibiendo más de mil millones de pesos.

Una de las grandes apuestas de este sexenio en materia educativa ha sido la creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ). Al inicio de la administración se planteó la creación de cien de estas universidades. En 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya funcionan 145 planteles en todo el país y que habrá presupuesto suficiente para alcanzar las doscientas. El presidente también ha llamado a su gobierno el más transparente en la historia de México. Sin embargo, las universidades para el bienestar, en los cuatro años que llevan funcionando, se han graduado en la opacidad.
IR A LA NOTA

Por Eduardo Buendía y Concepción Peralta

La plataforma asfdatos.gob.mx dejó de funcionar, luego de que durante dos meses difundió cifras erróneas, como duplicidad en los montos por aclarar, y alteraciones en las acciones promovidas en cuentas de los gobiernos estatales. Al desactivar esa plataforma, la ciudadanía se ha quedado sin una herramienta de transparencia del manejo de fondos públicos.

IR A LA NOTA

Por Iván Alamillo

En 2019, primer año que la Auditoría Superior fiscalizó a Segalmex, se incorporó a esa dependencia federal un hermano del auditor, quien trabajaba a las órdenes del director general, Ignacio Ovalle. A pesar de que las anomalías descubiertas son cercanas a los 13 mil millones de pesos y superan incluso a las de “La Estafa Maestra”, a la fecha la auditoría sólo ha presentado dos denuncias por faltantes que suman 149 millones, equivalentes al 1.1% de las irregularidades.

IR A LA NOTA
Gracias por leer una edición más del newsletter de MCCI. Te invitamos a que te unas a la discusión y nos hagas llegar tus comentarios a [email protected]

Hasta la próxima 
Facebook
Twitter
Website






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*