EL NEWSLETTER DE MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

La iglesia y el crimen organizado

Esta semana, MCCI formó parte de una investigación internacional que deja en evidencia como algunas iglesias y/o sus líderes religiosos en las Américas abusan de la confianza de sus fieles, cometiendo crímenes como lavado de dinero y estafas. En Brasil, Argentina, Chile, Trinidad & Tobago, México y Colombia, las pesquisas se han extendido por años. 
 
En México y Estados Unidos, una mega-iglesia y su jerarca Naasón Joaquín, acusado de abuso sexual de menores, están siendo investigados por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. 
Los reportajes forman parte de la investigación transfronteriza Paraísos de Dinero y Fe, realizada por Columbia Journalism Investigations (CJI), el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), OCCRP, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y 10 medios de comunicación del continente. 
La Orden, también conocida como la Cooperativa del Condado de Davis, fue fundada en 1935 y ahora está dirigida por Paul Kingston. Su iglesia, la Iglesia de Cristo de los Últimos Días, se calcula que tiene entre 2.000 y 6.000 miembros que viven en la región de Salt Lake City. Es conocida por ser una de las pocas ramas mormonas que todavía practican la poligamia.
Líderes religiosos bajo sospecha de finanzas poco santas
La oscura historia del apóstol Naasón y su iglesia La Luz del Mundo
Y en el caso Lozoya – Odebrecht:
Gracias por leer una edición más del newsletter de MCCI. Te invitamos a que te unas a la discusión y nos hagas llegar tus comentarios a [email protected]

Hasta la próxima 
Facebook
Twitter
Website