Por Eduardo Buendía
Pese a que recibieron una cantidad mayor de adelanto, superior al 30 por ciento establecido en sus reglas, Fonatur permitió que las compañías aplazaran en dos o tres ocasiones la entrega de los rieles sin imponerles ninguna sanción; por el contrario, las benefició con convenios modificatorios para ampliar la tolerancia en las entregas. Auditorías internas realizadas por el Órgano Interno de Control del Fondo, revelan múltiples irregularidades en la compra de rieles para el Tren Maya.
Por ejemplo, un informe revela que se recibieron rieles de distintas medidas a las establecidas en los acuerdos y la dependencia no tenía los sitios listos de acopio para recibir las vías del Tramo 4.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad solicitó una entrevista al área de prensa de Fonatur desde el jueves 3 de noviembre, para abordar los procedimientos de contratación y las revisiones físicas que practicó su OIC a los rieles del Tramo 4, pero al cierre de este reportaje no obtuvo respuesta.
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