El pasado 16 de febrero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que Vidanta había recibido en 2019 y 2020 la ampliacion de tres concesiones de playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero. Dos concesiones se prorrogaron por 15 años y una más por 7 años.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó en 2019 y 2020 el cambio de uso de suelo de un trozo de selva mediana y de una zona forestal para que Grupo Vidanta pudiera terminar de construir un proyecto turístico en Quintana Roo.
La cordial relación entre el empresario de Vidanta y el presidente López Obrador se ha hecho extensiva a los hijos de ambos. Un hijo de Chávez empleó en Houston a José Ramón, el hijo mayor de AMLO, y ha comercializado el chocolate Rocío de los hermanos López Beltrán.
No obstante, el pasado 6 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el empresario Daniel Chávez Morán no incurrió en “conflicto de interés, cohecho o soborno” por el hecho de que sus hijos hayan contratado en Houston al hijo mayor del presidente de México, a través de la empresa Kei Partners, a la par de que su consorcio turístico Vidanta recibía permisos y concesiones del actual gobierno federal.
|