Tiempo aproximado de lectura:15:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Empresas fantasma, contratos por asignación directa y conflictos de interés, fueron actos de corrupción que definieron el sexenio pasado. En lo que va de la administración actual, no ha sido diferente. Se relaciona al superdelegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, con una red de 9 empresas farmacéuticas que ha obtenido más de 164 millones de pesos con el actual gobierno federal a través de contratos por adjudicación directa.
Frase de la semana

Algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Germán Martínez Cázares en su carta de renuncia a la dirección general del IMSS. 

Video de la semana

Respuesta del Presidente AMLO sobre contratos millonarios del caso Lomelí

preview video
La periodista Laura Sánchez, durante la conferencia de prensa mañanera, cuestionó al Presidente sobre el caso del superdelegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, involucrado en una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos millonarios por asignación directa.
Audio de la semana
A pesar de las pruebas, Lomelí sigue negando vínculos con red farmacéutica
Valeria Durán, periodista de MCCI, coautora de la investigación 'El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí'.
Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Investigación Periodística

Card image cap
El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí

Familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos. Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos.

Blog de la revista Nexos y MCCI

Card image cap
Todos ponen. Hacienda toma todo

¿Es cierto lo que dice Germán Martínez? Afortunadamente, al día de hoy tenemos información que nos permite verificar estas declaraciones y ver, además, qué ha pasado con el presupuesto en lo poco que va de 2019.

Investigación periodística

Card image cap
Caso Lomelí: Más vínculos con Morena

El esposo de una diputada del Movimiento Regeneración Nacional es hoy accionista mayoritario de Abisalud, farmacéutica que ha recibido contratos por 164 millones de pesos del gobierno de López Obrador. Esa misma persona funge como apoderado legal en cuatro empresas que Carlos Lomelí reconoce como propias.

Investigación Aplicada

Card image cap
Presentación: Dinero bajo la mesa

Este estudio analiza y documenta el financiamiento y gasto ilegal de campañas en México. Por primera vez se describen las modalidades precisas mediante las cuales fluye dinero público y privado hacia las campañas políticas y los usos de ese dinero.

¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
Comienza el primer juicio por corrupción contra Cristina Fernández en Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández se sentó este martes por primera vez en el banquillo de los acusados para ser juzgada por presunta corrupción durante su mandato.

Agencia EFE
J&J, Siemens, GE y Phillips son investigadas en Estados Unidos por corrupción

El FBI investiga a los gigantes corporativos por supuestos sobornos para vender equipos médicos en Brasil.

Expansión
Francia concede asilo a la mujer del expresidente de Interpol acusado de corrupción por China

La Fiscalía del país asiático acusa a Meng Hongwei de recibir sobornos durante su etapa al frente de la organización.

ABC
El fiscal de Colombia, acosado por la corrupción, dimite en protesta por la libertad de un guerrillero

Martínez, antes de convertirse en fiscal general, era abogado de un grupo bancario que se asoció con Odebrecht para la construcción de una carretera.

El Español