Tiempo aproximado de lectura:10:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
El fin de semana nos sorprendió con la grata noticia de la renuncia del superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí. Su decisión se da luego de una serie de reportajes de MCCI que revelaron los nexos que tienen 11 familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena más 164 millones de pesos en medicamentos. La SFP indicó que existen 7 investigaciones abiertas en su contra. Éste es un claro ejemplo del tipo de incidencia que buscamos tener con nuestras publicaciones; agradecemos nuevamente tu apoyo e interés en compartir nuestro trabajo.
Frase de la semana

“Quien tenga conflictos de interés no puede trabajar con Andrés Manuel López Obrador.”

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sobre la reciente renuncia del superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, durante la conferencia de prensa mañanera.

Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Investigación Periodística

Card image cap
Hay indicios de conductas ilegales en investigaciones contra Lomelí: Función Pública

Lomelí pudo haber incurrido en actos ilegales como cohecho al obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público.

Investigación Periodística

Card image cap
Renuncia el superdelegado Carlos Lomelí

Señalado por investigaciones periodísticas de estar detrás de un grupo de empresas farmacéuticas que le venden al gobierno federal, el representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco dejó su cargo ayer. La Función Pública no ha informado sobre la supuesta indagatoria en su contra.

INFOGRAFÍA DE LA SEMANA
¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
Mexicanos, los más proclives a resolver conflictos con violencia: encuesta

El índice de Honestidad 2019, de la AMITAI, reveló que 32% de los mexicanos económicamente activos justifican la violencia como forma para resolver conflictos.

Expansión
El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en los Estados Unidos

Un expresidente de Perú que era buscado en relación con uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina fue arrestado este martes 16 de julio en Estados Unidos, de acuerdo con funcionarios peruanos y estadounidenses.

The New York Times
Juez deja en libertad a 11 de los 12 militares acusados de corrupción

La jueza 14 de garantías de Bogotá dejó en libertad a 11 de los militares capturados la semana pasada por pertenecer a un entramado de corrupción dentro de la institución.

El País
Langosta y champagne: las excentricidades que terminaron con un ministro francés

Es François de Rugy, N°2 del gabinete. Presentó su renuncia en medio de un escándalo y muchos excesos.

Clarín