Tiempo aproximado de lectura:10:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Transparencia Internacional publicó el 'Barómetro global de la corrupción para América Latina y el Caribe 2019' en donde evidencia que 61% de los mexicanos piensa que el gobierno está haciendo un buen trabajo contra la corrupción. ¿En verdad ya acabamos con la corrupción? Este cuestionamiento lo planteamos en una de nuestras más recientes entradas al blog en el que colaboramos con la revista Nexos. Es importante analizar qué dice este informe y conocer las medidas del actual gobierno que han sido eficientes en la percepción de la ciudadanía. Como bien lo dice su autor: "Hay que estar prevenidos de que una victoria cantada con anticipación puede resultar contraproducente para este esfuerzo".
Video de la semana

MCCI: Nuestro trabajo habla por nosotros

preview video
Seguiremos trabajando en nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, venga de donde venga.
Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Blog de la revista Nexos y MCCI

Card image cap
¿Entonces ya se acabó la corrupción?

¿Qué medidas del actual gobierno fueron tan exitosas y eficientes? ¿Ya acabamos con la corrupción? ¿Es momento de cerrar el blog? Este artículo pretende responder las primeras tres preguntas e ignorar la última por conflicto de intereses.

Blog de la revista Nexos y MCCI

Card image cap
El ciudadano indulgente: pequeña corrupción y trámites gubernamentales

¿Toleramos los ciudadanos la corrupción? Probablemente, “en lo absoluto” sería la respuesta inmediata de quienes han sido testigos de los grandes escándalos de corrupción política que han ocurrido en nuestro país en la última década.

¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
El ultra austriaco Strache se retira de la política envuelto en sospechas de corrupción

El partido suspende al exlíder, investigado por malversación y protagonista del escándalo que ha hundido al partido en las elecciones del pasado domingo.

El País
Sarkozy será juzgado por financiamiento ilegal de campaña en 2012

El tribunal de casación, rechazó el último recurso presentado por la defensa y de esa manera Sarkozy otras trece personas tendrán que ser juzgados por dicho hecho.

Político.mx
CONMEBOL rechazó reducir la sanción de Lionel Messi por acusaciones de corrupción

‘Lio’ estará fuera de acción con Argentina hasta finales de año pero la buena noticia es que en la última Fecha FIFA del año sí vería acción.

Sopitas.com
La Justicia iraní condena al hermano de Rohani por corrupción

Un tribunal iraní ha condenado a un hermano del presidente, Hasán Rohani, a cinco años de cárcel por corrupción, según un portavoz judicial que ha confirmado también que el acusado, Hossein Fereidoun, tiene otro caso pendiente ante los tribunales de la República Islámica.

Europa Press