No podemos decir que el presidente López Obrador haya capturado la Corte, pero sí que está en posición de bloquear una parte fundamental de la misión de la Corte como poder de control constitucional.
Comunicado
Blog de la revista Nexos y MCCI
El gobierno mexicano —uno de los gobiernos más corruptos en una de las regiones con mayores índices de corrupción en el mundo— se ha visto envuelto en los últimos años en una serie de escándalos de corrupción que ha rebasado la frontera de lo imaginable.
Por primera vez un expresidente está siendo indagado por la Corte Suprema de Justicia colombiana. Álvaro Uribe fue citado por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
Jay Y. Lee desea dejar su puesto este mes, señaló una fuente cercana al tema. El empresario estuvo encarcelado anteriormente por supuestamente ofrecer caballos y fondos a un confidente de la expresidenta coreana Park Geun-hye.
Un narco y ex alcalde que es testigo en el juicio contra el diputado Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, también señaló sobornos por parte del capo mexicano.
La organización opositora de Alexéi Navalni, carismático orador y principal opositor de Vladimir Putin, fue clasificada el miércoles (09.10.2019) como «agente extranjero», anunció el Ministerio de Justicia.