Tiempo aproximado de lectura:10:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Durante el 2019, la lucha anticorrupción ha sido uno de los pilares en la agenda del nuevo gobierno. En MCCI, cerramos el año con la convicción de que necesitamos seguir trabajando en conjunto, gobierno y sociedad civil, para lograr disminuir los índices de corrupción que afectan a todos los mexicanos; particularmente, a quienes menos tienen. En 2020, continuaremos nuestra labor con ímpetu y les seguiremos manteniendo informados a través de nuestras investigaciones, publicaciones, comunicados y litigios estratégicos. Gracias por formar parte de la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Frase de la semana

«Debido a la considerable condena que el acusado enfrenta, tiene un fuerte incentivo para huir, por lo que no es conveniente liberarlo bajo fianza».

Fiscalía, sobre el proceso penal de Genaro García Luna en Nueva York. Fuente: El Universal.

 

Audio de la semana
2020: Seguiremos trabajando por un México libre de corrupción
María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Encuesta de la semana

¿Crees que Genaro García Luna será encarcelado?

Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Nuestro archivo

Card image cap
No más nepotismo

En MCCI estrechamos la mano del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su propósito de erradicar la corrupción y el nepotismo que durante años ha perdurado en el Poder Judicial de la Federación.

Blog de la revista Nexos y MCCI

Card image cap
Veracruz: eso no es austeridad

Más allá de los desencuentros ideológicos que se tengan con quienes encabezan el poder oficial, lo que no cabe en la cabeza es la confesión desvergonzada de que, a estas alturas del año, hay presupuesto que no se ha ejercido y – al parecer – no se ejercerá.

INFOGRAFÍA DE LA SEMANA
¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
Bolsonaro sugiere método de tortura contra corrupción en Brasil

El mandatario brasileño sugirió usar métodos de tortura de la dictadura conocido como pau de arara como forma de combatir la corrupción en la nación latinoamericana.

Telesur
Senado de Colombia aprueba eliminación de casa por cárcel para corruptos
Esta iniciativa también establece que las empresas que incurran en irregularidades administrativas quedarán inhabilitadas para contratar con el Estado y no podrán reclamar indemnización.
Actualidad RT
Guatemala oficializa polémica reducción de penas de cárcel por corrupción

Guatemala puso en vigor este lunes una polémica reforma al Código Penal que permite reducir en hasta 50% las penas de cárcel incluidos los casos de corrupción, lo que, según analistas, fomentará la impunidad.

Infobae
El Gobierno eliminará el decreto que impide nombrar familiares como funcionarios

Es porque en la nueva administración se dan hechos, como los cuñados de Béliz y Solá, que son dirigentes del peronismo.

Clarín