Tiempo aproximado de lectura:15:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
En México, la fase 2 del Covid-19 es una realidad y las poblaciones más vulnerables están en peligro de contagio si el resto de la ciudadanía no toma consciencia sobre las medidas urgentes para disminuir la propagación de la enfermedad. Ante el panorama que se avecina, el Hospital Juárez de México está en proceso de transformarse en un centro de atención de emergencias; se ha iniciado el desalojo de uno de sus edificios para dedicarlo exclusivamente a la atención de los enfermos y ya se ordenó la adquisición de equipamiento de aislamiento para los cubículos en los que se atenderán los casos más graves. 
Video de la semana

COVID-19: Adultos mayores sin prestaciones de ley

preview video
En México, las personas de la tercera edad, el grupo que más ha sido castigado por el Covid-19, carecen de opciones de ingreso que les permitan aislarse para evitar contagios. Ningún gobierno ha planteado un plan para compensarles si dejan sus lugares de trabajo, que paradójicamente pueden ser espacios muy concurridos como el Metro o los supermercados.
Audio de la semana
¿Quién nos está robando el agua?
En México, una tercera parte de la población no cuenta con suministro diario de agua. En el contexto actual que enfrenta el país -frente a la crisis mundial del coronavirus- significa que 44 millones de personas no tienen la posibilidad de lavarse las manos frecuentemente durante 20 segundos, como es recomendado. En el caso del uso agrícola, además de la escasez, el agua es acaparada por intereses privados que se la apropian, venden y manejan a su antojo, a pesar de ser un recurso de la nación.
Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Investigación Periodística

Card image cap
Así se prepara el Hospital Juárez para el coronavirus

El Hospital Juárez de México se transformará en un centro de atención de emergencias para enfermos del Coronavirus (COVID-19).

Investigación Periodística

Card image cap
IMSS sale de compras por coronavirus

Las delegaciones del IMSS Ciudad de México y Colima adquirieron lentes protectores para personal médico y dispensadores de gel o alcohol por adjudicación directa con proveedores que ya han tenido contratos previos con el Gobierno.

INFOGRAFÍA DE LA SEMANA

Investigación Periodística

Card image cap
Migrantes quedan desamparados ante miedo a coronavirus

Distintos albergues de la sociedad civil, que reciben a cientos de personas que intentan migrar a Estados Unidos, cierran sus puertas por falta de apoyo del gobierno ante la crisis del COVID-19.

Blog de la Revista Nexos y MCCI

Card image cap
La epidemia y la corrupción en México: Propuestas de acción ciudadana

Las emergencias de salud pública, como la que vive México con el COVID-19, pueden provocar actos de corrupción. Por eso es necesario que sean con total transparencia y vigilancia ciudadana.

¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
Cancillería confirma pedido de extradición de Emilio Lozoya

Uno de los responsables del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que este martes se hizo la petición formal.

Notimex
¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

NY Times
El coronavirus deja en suspenso la investigación de una decena de casos de corrupción

Se trata de las supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en València que Fiscalía Anticorrupción activó en 2014 y que está prácticamente archivado.

20 minutos