Tiempo aproximado de lectura:15:00
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
El presidente ha dejado claro que no se destinarán recursos a las organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, detectamos que el Partido del Trabajo recibirá 800 millones de pesos para sus CENDIS. ¿Por qué en este caso es diferente? Ésta y muchas dudas debe aclarar el PT, incluyendo las observaciones hechas al respecto por la Auditoría Superior de la Federación desde 2017. 
Frase de la semana

Raúl Olmos es probablemente el periodista que en un tiempo relativamente corto ha desarrollado algunas de las más importantes investigaciones en los últimos años en México.

Carmen Aristegui, al referirse al periodista Raúl Olmos, reciente ganador del premio Javier Valdez Cárdenas 2019, por su investigación El saqueo corporativo. 

Video de la semana

¿No que no habría dinero para ONG's?

preview video
AMLO aseguró que ninguna organización recibiría recursos, pero los CENDIS del Partido del Trabajo recibirán 800 millones de pesos.
Audio de la semana
En el caso de mi esposo aún no hay ninguna sentencia condenatoria
Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, periodista asesinado el 15 de mayo de 2017.
Recibe los mejores contenidos Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestras investigaciones

Investigación Periodística

Card image cap
Presume PT que recibirá 800 millones para sus Cendis

Contrario a lo que dijo en febrero en Palacio Nacional, que no se darían recursos al Partido del Trabajo para sus centros infantiles, Andrés Manuel López Obrador destinará una partida de la SEP a Centros de Desarrollo Infantil que incluso han sido señaladas por la ASF por irregularidades.

Blog de la revista Nexos y MCCI

Card image cap
Fiscales municipales anticorrupción. Caso Chihuahua

La deuda histórica que tienen nuestras instituciones al respecto de la procuración de justicia es sólo comparable con los altos niveles de violencia y corrupción en México.

¡La unión de todos y todas es la protección que nos blinda ante las presiones del poder! Forma parte de MCCI en la lucha contra la corrupción
La corrupción en la prensa
Vinculan a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

Borge Angulo fue acusado por el delito de aprovechamiento ilícito del poder en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa, por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

Forbes
De 600 detenidos por huachicol, Fiscalía liberó al 56% por falta de evidencia

El presidente había responsabilizado a la ley por no contemplar al robo de combustible como “delito grave”, pero fueron los MP los que soltaron a la mayoría.

Animal Político
Jair Bolsonaro anunció que nominará al ministro Sérgio Moro para la Corte Suprema de Brasil

«La primera plaza que haya estará a su disposición», declaró el mandatario con respecto al titular de Justicia, juez que encabezó la investigación Lava Jato y ordenó el encarcelamiento de Lula da Silva.

Infobae
Expresidente de El Salvador Mauricio Funes, acusado de corrupción y prófugo, cobra salario como consultor en Nicaragua

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, prófugo de la justicia de su país y asilado en Nicaragua desde 2016, admitió este lunes que trabaja como asesor del gobierno de Daniel Ortega.

El Universo