En MCCI estrechamos la mano del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su propósito de erradicar la corrupción y el nepotismo que durante años ha perdurado en el Poder Judicial de la Federación.
El ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, en el marco de su primer informe de labores, declaró que ha quedado demostrado el inicio de la transformación en el Poder Judicial y señaló que, como parte de la renovación y el compromiso con México, habrá una política de cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo.
Desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad vemos importante unirnos a esta causa y ser constantes vigilantes de las acciones del Poder Judicial.
Parte esencial de nuestro trabajo ha girado en torno a denunciar el nepotismo imperante en las prácticas laborales de jueces y magistrados de todo el país. Asimismo, hemos documentado la forma en la que las redes familiares son una realidad que ha causado un importante déficit meritocrático y limitaciones en la arquitectura institucional del Poder Judicial de la Federación.
A continuación, recordamos nuestras publicaciones sobre el tema y las ponemos sobre la mesa para su discusión y análisis.