Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit arcu

No más nepotismo

En MCCI estrechamos la mano del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su propósito de erradicar la corrupción y el nepotismo que durante años ha perdurado en el Poder Judicial de la Federación.

El ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, en el marco de su primer informe de labores, declaró que ha quedado demostrado el inicio de la transformación en el Poder Judicial y señaló que, como parte de la renovación y el compromiso con México, habrá una política de cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo.

Declaraciones del ministro Arturo Zaldívar.

Desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad vemos importante unirnos a esta causa y ser constantes vigilantes de las acciones del Poder Judicial.

Parte esencial de nuestro trabajo ha girado en torno a denunciar el nepotismo imperante en las prácticas laborales de jueces y magistrados de todo el país. Asimismo, hemos documentado la forma en la que las redes familiares son una realidad que ha causado un importante déficit meritocrático y limitaciones en la arquitectura institucional del Poder Judicial de la Federación.

A continuación, recordamos nuestras publicaciones sobre el tema y las ponemos sobre la mesa para su discusión y análisis.