Ciudad de México, a 18 de octubre del 2016

Después de una larga espera, la Organización Internacional de Estándares (ISO) publicó su nuevo estándar ISO 37001: Estándar Anti-soborno para Sistemas Administrativos.

El ISO 37001 representa un estándar global al que cualquier empresa -grande, mediana o pequeña – puede adherirse de manera voluntaria para certificar sus procesos y controles para prevenir el pago de sobornos.

En México este estándar llega en el momento indicado. La adopción del mismo por parte de la iniciativa privada y su promoción por parte de las asociaciones gremiales podría indicar un compromiso concreto y decisivo en el combate a la corrupción. De igual manera, esta certificación servirá para destacar a aquellas compañías que están comprometidas con el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales en materia de anti-soborno.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) celebra la publicación de este estándar y esperamos que sean muchas las empresas mexicanas que decidan adoptar esta nueva certificación. De acuerdo a Darío Ramírez, encargado de comunicación y asuntos internacionales “este tipo de herramientas resultan de vital importancia para el combate a la corrupción en el sector privado. Al mismo tiempo se complementa de manera armónica con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Esperamos que un número amplio de empresas se adhieran a la certificación ISO 37001.”

Para mayor información consulta AQUÍ