Por este medio le informamos al público en general que recientemente, personas ajenas a Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad se han ostentado como integrantes de la organización haciendo llegar a diversos medios y a los 500 diputados del H Congreso de la Unión una investigación sobre el Alcalde Santiago Taboada. Estas personas ofrecen la “primicia y exclusividad” de una investigación sobre presuntos actos de corrupción del Alcalde Taboada.

En el caso de la información enviada a los diputados federales, se les insta a dar a la investigación “el empujón inicial” y se les advierte que será difundida a través de los medios. MCCI informa que dicha investigación no fue realizada por ningún periodista o integrante de la organización y que se ha llevado a cabo un acto de suplantación de identidad.

Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen nota de este hecho, el cual constituye un perjuicio directo a nuestro nombre y a la ética periodística con la que siempre hemos trabajado. 

Nuestras investigaciones periodísticas nunca han sido filtradas ni compartidas con servidores públicos o representantes de ningún partido político y jamás se ha pedido a actor político alguno su colaboración para su difusión. Nuestros trabajos son publicados en coordinación con medios de comunicación internacionales, nacionales o locales o bien,  a través de nuestra página.

En el momento oportuno, MCCI iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos y se reserva el derecho de promover las denuncias y demandas correspondientes.