MEXICANOS
CONTRA LA
CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país.

nuestra
misión.

Contribuir de manera decisiva desde la ciudadanía a combatir la corrupción.

line

nuestra
visión.

Posicionarnos como un referente nacional en el tema, respaldados por una agenda de investigación de vanguardia, incidencia a través de recomendaciones relevantes y factibles y la habilidad de articular esfuerzos y colaborar con los actores más relevantes del sector público, del sector privado y de la sociedad civil.

line

estrategia.

Combatimos la corrupción y la impunidad a través
de cinco armas ciudadanas:

1

analizamos
la corrupción.

Exhibe las principales causas de la corrupción, cuantifica sus costos y consecuencias y propone soluciones. Genera información útil para alentar la rendición de cuentas y denuncia de redes de corrupción. Da seguimiento y evalúa los esfuerzos gubernamentales en la materia. Elabora propuestas de reforma legal, de política pública e institucionales.

2

buscamos
justicia.

Utiliza el derecho como instrumento para prevenir y combatir la corrupción e impunidad y promover la cultura de la legalidad Impulsa acciones legales para apoyar la consolidación de un Estado libre de corrupción e impunidad. Exige, a través del derecho, que las autoridades cumplan sus obligaciones en materia anticorrupción.

3

investigación
periodística.

Investiga actos y redes de corrupción en el sector público y privado. Evidencia las estructuras que posibilitan actos de corrupción. Genera y mantiene en la agenda pública un debate informado sobre las reformas necesarias para erradicar la corrupción. Contribuye a fortalecer la conciencia de que es posible investigar, denunciar y abatir la corrupción.

4

movilización
social.

Busca informar, concientizar, empoderar y activar a la población en torno a un movimiento que busca dejar atrás la apatía, la frustración y la complicidad, así como abonar al fortalecimiento de una cultura de la legalidad. Construye una relación de apoyo mutuo entre la organización, los ciudadanos y otros socios estratégicos para promover la colaboración en diferentes ámbitos orientada a potenciar la participación activa y la procuración de fondos. Impulsa el establecimiento de capítulos regionales o estatales para encauzar los esfuerzos locales en una movilización nacional.

5

conversamos.

Construye una relación de apoyo mutuo entre la organización y los ciudadanos, al ofrecer información, vinculación y plataformas donde los ciudadanos contribuyen mediante la denuncia, la difusión y fondos para sostener el esfuerzo.

estrategia.

Combatimos la corrupción y la impunidad a través
de cinco armas ciudadanas: