Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: Asociación Civil sin fines de lucro – MCCI

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: Asociación Civil sin fines de lucro


Asociación Civil sin fines de lucro

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una organización sin fines de lucro financiada por más de 1050 donantes, la mayoría de ellos afiliados a MCCI. Asimismo, recibe fondos de diversos organismo internacionales como:

 

 

 

Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

 

  1. Naturaleza jurídica

Mexicanos vs Corrupción e Impunidad, A.C. (“MCCI”) fue constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro el 19 de noviembre de 2015. Con fecha 17 de junio de 2016, de conformidad con el artículo 79, fracción XI de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en términos de lo dispuesto por la Resolución Miscelánea Fiscal de dicho ejercicio fiscal, mediante oficio número 700-02-05-2016-5989, el Servicio de Administración Tributaria emitió constancia autorizando a MCCI para recibir donativos deducibles de impuestos en México y en el extranjero.

MCCI es una organización independiente, comprometida con el combate a la corrupción en todos los sectores y a todos los niveles. El contenido y conclusiones de las investigaciones y proyectos son responsabilidad exclusiva de quienes la integran, y son ajenos a intereses partidistas, electorales, gremiales o sectoriales.

  1. Gobernanza

Mexicanos vs Corrupción e Impunidad, A.C. cuenta con un consejo consultivo integrado, de manera honoraria, por destacados miembros de la academia y la sociedad civil, con amplia experiencia en el estudio y el fomento del Estado de derecho en México. Brindan asesoría a las distintas áreas de la organización sobre las estrategias para la investigación y denuncia de la corrupción, así como para el diseño de propuestas de políticas públicas o reformas legislativas que fortalezcan el marco institucional en la materia.

  1. Financiamiento

Con la finalidad de garantizar la independencia y libertad de los investigadores de Mexicanos vs Corrupción e Impunidad, A.C. así como la seguridad e integridad de nuestros donantes, la identidad de los mismos no es divulgada ni al interior ni al exterior de la organización. Las donaciones que nuestra organización recibe, sin importar la cuantía, no generan derechos ni injerencia, directa o indirecta, sobre la toma de decisión en nuestras actividades o funcionamiento.

Creemos que la mejor forma de que nuestro trabajo siempre sea independiente y objetivo es diversificando nuestra base de donantes. Hasta el 31 de Julio de 2018 se han recibido donaciones de 6980 donaciones de personas físicas y morales. MCCI no recibe fondos de partidos políticos ni de los gobiernos federales, estatales o municipales. Nuestra organización busca activamente la colaboración con instituciones privadas, académicas, organismos y fundaciones nacionales e internacionales cuyos objetivos sean compatibles con el combate a la corrupción.

Todas las donaciones que recibe MCCI son usadas para financiar las actividades cotidianas de la organización, observando principios de eficiencia y racionalidad del gasto.

Como donatarias autorizadas y en apego a la legislación aplicable se pondrán a disposición del público en general la información relativa al uso y destino de los donativos recibidos y actividades de la agrupación correspondientes al ejercicio fiscal 2016. Dicha publicación podrá ser consultada en nuestra página de internet así como en el portal de internet del SAT.

  1. Políticas de Integridad.

En Mexicanos vs Corrupción e Impunidad, A.C., estamos comprometidos con las mejores prácticas de integridad basadas en los más altos estándares internacionales, por lo que aplicamos una política de cero tolerancia a la corrupción.

Todos los miembros de MCCI, así como aquellos terceros que actúen en nombre o representación de la organización deberán sujetarse a la presente política anticorrupción:

Queda estrictamente prohibido para todos los miembros de Mexicanos vs Corrupción e Impunidad, A.C., así como para aquellos terceros que actúen en nombre o representación de la organización o que tengan cualquier clase de relación con MCCI, ofrecer, otorgar, autorizar o prometer, directa o indirectamente, el pago de dinero o cualquier beneficio a toda persona, pública o privada, con la intención de influenciar a esa persona para que abuse de su posición de poder con el fin de generar un beneficio indebido en favor propio o de terceros.

De manera enunciativa, mas no limitativa, se entenderá por beneficio: (i) obsequios o favores personales, (ii) comidas, entretenimientos o gastos de viajes, (iii) acciones, (iv) descuentos, (v) ofertas de empleo, o (vi) pago de deudas y cualquier otro análogo.

Toda información relacionada con algún incumplimiento de esta política o de cualquiera de los procedimientos relacionados con la misma deberá reportar dicha conducta de manera inmediata al siguiente contacto: [email protected]ón.mx

No será sujeto a acción disciplinaria o intimidación alguna la persona que reporte un posible incumplimiento a esta política anticorrupción. Toda denuncia será estrictamente confidencial y será tratada en estricto apego a esta política. En su caso, podrán formularse denuncias anónimas.

 

Relacionadas

IC 500: compromisos de las 500 empresas más grandes en México

MCCI denuncia desvíos de más de 6 mil 650 mdp y le toma la palabra al presidente electo

Corrupción en la salud

Dispositivos Médicos

La PGR se niega a dar información sobre Odebrecht a pesar de la resolución del INAI que ordenaba abrir a versión pública la carpeta de investigación del caso


MCCI Recomienda

César Duarte

Operación safiro