With HTML5 Video and Bootstrap 4
Laboratorios Solfran y Lomedic, empresas de Carlos Lomelí, quien fuera superdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, fueron inhabilitadas por dos años y seis meses.
La Secretaría de la Función Publica (SFP) informó el pasado 15 de julio que tenía siete investigaciones abiertas contra el exsuperdelegado Lomelí, y en esa fecha adelantó que existían indicios de que incurrió en conductas irregulares, por lo que podría ser sancionado. Este viernes se publicaron las primeras sanciones.
Las investigaciones de la SFP se abrieron a raíz de una serie de investigaciones periodísticas publicadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que revelaban cómo Carlos Lomelí está en el centro de una red de empresas farmacéuticas que ha sido beneficiadas con más de 2 mil millones de pesos en contratos públicos en siete años.
Ya con este gobierno, una de esas empresas, Abisalud —que Lomelí no reconoce como suya a pesar de que comparten domicilio y en ella aparecen gente del entorno del jalisciense— obtuvo contratos por al menos 164 millones de pesos.
Esta mañana, por medio de dos circulares emitidas por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que la SFP inhabilitó tanto a Laboratorios Solfran como a Lomedic, que no podrán concursar por nuevos contratos con el gobierno, esto por un periodo de dos año y seis meses.
Las sanciones son por falsear información en licitaciones gubernamentales. A ambas compañías farmacéuticas se les ha impuesto, además, una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos.