Por riesgo sanitario, la Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México suspendió este jueves el módulo para toma de pruebas de Covid-19 “Laboratorio Médico Tadeo”, ubicado en la puerta F3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Previamente, Mexicanos Contra Corrupción y la Impunidad publicó que seis de los ocho módulos para toma de muestras de Covid-19 instalados en el Aeropuerto no cuentan con la autorización del InDRE para realizar pruebas PCR. Laboratorio Médico Tadeo era uno de ellos.

Alrededor de las 3 de la tarde de este jueves personal de la agencia colocó sellos para clausurar el establecimiento, luego de una verificación sanitaria realizada por el gobierno capitalino. 

La Secretaría de Salud de la ciudad no ha dado más detalles sobre la clausura. 

El módulo, que se instaló desde finales de enero, no contaba con autorización del InDRE para procesar pruebas PCR de Covid-19; sin embargo, personal del mismo aseguró a MCCI que subcontrataban al laboratorio Orthin Referencia Especializada para procesar sus muestras. 

Horas antes de la clausura, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, Ángel Gonzalez, dijo a MCCI que la agencia realizaba verificaciones periódicas a lo módulos instalados en el AICM, pero que hasta el momento no habían encontrado alguna irregularidad mayor. 

Mexicanos Contra la Corrupción consultó a la Secretaría de Salud de la Ciudad sobre la clausura, pero hasta la publicación de esta nota no dieron más detalles.