“Brick Contratistas” (que ejecuta la sexta etapa del Malecón) tiene una empresa hermana de nombre “Brick Ingenieros”, en la cual tiene participación accionaria “Chelsea Real Estate Fund”.

En su sitio en internet, “Brick Ingenieros” refiere que ha participado en la construcción y mejoramiento de más de 100 salas de juego o casinos, además de desarrollar proyectos inmobiliarios en islas del Atlántico, como el conjunto “Atlantis Paradise Island”, que es el emblema turístico de Bahamas, y en “Cap Juluca”, el hotel más lujoso de Anguilla, cuyo costo de habitación por noche ronda entre los 35 mil y los 80 mil pesos.

“Atlantis Paradise Island”, el emblema de Bahamas, fue desarrollado por JACA TCI.

En el mismo sitio en internet se menciona que “Brick Ingenieros” surgió de la fusión de “Grupo Juluca” y “Chelsea Real Estate Fund”.

En actas inscritas en el Registro Público Mercantil de la Ciudad de México consta que en “Grupo Juluca” participan Jaime Martín Cabrera Parkman como socio fundador y José Antonio González Mendoza como apoderado general; ambos, a su vez, son dueños de “Conkrete”, la empresa que colocó el mobiliario urbano que había sido encargado a “Grava y Arena” para el Malecón de Villahermosa.

Cabrera Parkman también ha participado en la empresa JACA TCI Ltd., que desarrolló proyectos inmobiliarios en el archipiélago Turks y Caicos, ubicado al sureste de Bahamas, según consta en documentos oficiales de ese territorio británico de ultramar. 

Un ex empleado refirió que JACA TCI ejecutó obras en la isla privada Ambergis Cay, un destino turístico de ultralujo, así como en el complejo “The Regent Grand Resort”.

En octubre de 2023, la Unión Europea incluyó a Bahamas, Anguilla y el archipiélago de Turks y Caicos en su lista de países que no cooperan para luchar contra la evasión y la elusión fiscal, la que en lenguaje coloquial es conocida como la lista de “paraísos fiscales”.

Un reportaje de la televisora alemana Deutsche Welle considera que en destinos del Atlántico y del Caribe son un misterio quiénes son los inversionistas de los proyectos inmobiliarios; y como ejemplo citó Anguilla, isla con 10 mil habitantes en la que hay más de 10 mil empresas fantasma, cuyos socios permanecen en el anonimato.