La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una segunda vinculación a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex durante la gestión de Ignacio Ovalle.

De acuerdo con la FGR, esta segunda acusación está vinculada con la ampliación de un contrato en 2019 que derivó en diversas adquisiciones ilícitas.

En abril del presente año, la FGR ya había logrado vincular a proceso a Gavira por el mismo delito por su presunta responsabilidad en la compra de certificados bursátiles utilizando 100 millones de pesos provenientes del presupuesto de Segalmex.

En ambos casos, Gavira enfrenta sus procesos en libertad, ya que los jueces han impuesto como medida cautelar la firma quincenal, la prohibición de salir del área metropolitana y la prohibición de acercarse a los testigos.

A pesar de que existen documentos que prueban que el exdirector general de Segalmex, Ignacio Ovalle, autorizó la compra de certificados bursátiles con recursos de la dependencia, la FGR no ha presentado ninguna acusación en su contra hasta el momento.