La fiscalía de Hidalgo detuvo a Manuel Hernández, exalcalde de Tula por el PRD y el PAN, por ser parte de una red de funcionarios públicos de Hidalgo que desviaron al menos 520 millones de pesos del erario en 2021 que serían usado para atender la pandemia de covid y para obra pública. El escándalo, conocido como “La Estafa Siniestra”, implicó a diversos funcionarios de la administración de Omar Fayad, del PRI, quien en diciembre fue propuesto por López Obrador como embajador de México en Noruega y ratificado en el Senado a pesar de haber declarado que él no tenía “ningún mérito para ser embajador”.
En agosto, el pleno de la Suprema Corte solicitó a la Secretaría de la Función Pública entregar las últimas declaraciones patrimoniales de veintitrés militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía. Esto debido a que la Sedena abrió cuentas maestras para cada frente de construcción del AIFA, en las que los ingenieros militares recibían y asignaban dinero directamente. La SFP reservó la información; el INAI ordenó su publicación y el gobierno de López Obrador impugnó la decisión, pero perdió porque los militares no tienen ningún régimen especial que les permita ocultar esa información. A pesar de la decisión de la SCJN, hasta el momento las declaraciones siguen sin hacerse públicas.
El director del AIFA, el general brigadier Isidoro Pastor, entre julio de 2018 y diciembre de 2020, adquirió de contado un Cadillac CTS 2018 y un Mercedes Benz CLA 2021, que en conjunto costaron 1,230,000 pesos. En 2021, el general compró un inmueble de contado por un valor de 6 millones de pesos. Sin embargo, su declaración reporta que tuvo ingresos en 2021 por 3.5 millones de pesos, de acuerdo con el medio FrojiMX.